24 Horas Edición Central

21/11/2019

Más de 50 mil kilos de droga ha sido incautada en lo que va del año en el país

Entre sus operativos, las autoridades hallaron más de 400 kilos de marihuana, la cual estaba repartida en paquetes y escondidos en compartimientos especiales de un vehículo.




La lucha contra el narcotráfrico en el país no se detiene, pues agentes de la Policía Nacional intervinieron una miniván donde hallaron 84 paquetes que contenían alrededor de 100 kilos de alcaloide de cocaína, el mismo que iba ser comercializada por una peligrosa organización criminal llamada 'Frontera', dedicada al tráfico ilícito de droga.

El operativo se llevó a cabo en el kilómetro 42 de la Panamericana Norte, en el distrito de Ancón. Según información proporcionada por las autoridades, en lo que va del año, han llegado a incautar 53 mil kilogramos de esta ilegal mercancía en lo que va del año.

Asimismo, en otra intervención, efectivos policiales intervinieron un vehículo, en el marco de las investigaciones por el caso Balnearios, donde ciudadanos ecuatorianos y colombianos estarían involucrados.

Las autoridades terminarían hallando 416 paquetes de marihuana con un peso de más de 400 kilogramos. La mercadería estaba repartida en compartimientos especiales, para llevarse hacia Bolivia y Chile, pero con destino final el continente europeo.

El interior del país tampoco es ajeno a estos operativos, pues en Huancayo, decomisaron 10 toneladas de acetona, insumo químico empleado para la elaboración de clorhidrato de cocaína que estaba repartido en 398 bidones. Un total de diez hombres, entre los que estaba un menor de edad, fueron intervenidos.

 


Temas Relacionados: Bandas InternacionalesNarcotráfico

También te puede interesar:

DENGUE