24 Horas Edición Central

21/11/2019

Copa Libertadores: 10 mil efectivos policiales brindarán seguridad el día de la final

Gran despliegue policial para este megaevento deportivo entre Flamengo y River Plate que se llevará a cabo este sábado 23 de noviembre.




Todo un despliegue policial conformada por 10 mil efectivos brindarán máxima seguridad para cubrir el megaevento deportivo de la final de la Copa Libertadores que se llevará a cabo este sábado 23 de noviembre.

Uno de los nexos claves para el despliegue será el jefe de seguridad de la Federación Peruana de Fútbol, General en retiro, Abel Gamarra, quien adelantó que las coordinaciones van por buen camino. “Se están haciendo estrategias para poder trasladar a las barras, autoridades para que no haya problemas”, indicó tras asegurar que también contará con la presencia con el General Pozo.

Según informaron, de los 10 mil, cuatro mil se encargarán de la seguridad al interior del Coloso de Ate, que contará con apoyo desde los aires con helicópteros y drones.

Además ya se tienen programadas las medidas viales ya dispuestas. Oriente y Sur ingresan por Javier Prado, River Plate con su barra ingresarán por la avenida Huarochirí ingresarán por la parte Norte.

Cabe recordar que está prohibido el ingreso de gorras, lentes de sol, correas bebidas alcohólicas.

“Lo único que le pedimos a la gente es que esté tranquila que todo va a salir bien”, prometió Gamarra.

Sin embargo, ante estas palabras, el alcalde de La Molina, Alvaro Paz de la Barra, no ocultó su preocupación por el partido aparte que se puden jugar algunos hinchas una vez terminado el partido.

“De ciertas personas tomen licor, salgan a las calles, no podemos permitir eso, tenemos que garantizar la seguridad, más aún que los ojos del mundo están en el Perú”, indicó el burgomaestre.

OTROS EVENTOS PARA ESTE SÁBADO

Cabe recordar que este sábado la capital peruana no solo atenderá el duelo entre Flamengo y River Plate, sino que además contará con otros eventos como el Vivo por el Rock y una maratón en diferentes puntos de la capital.

 


También te puede interesar:

DENGUE