24 Horas Edición Central

20/11/2019

Dictan 36 meses de impedimento de salida para José y Hernando Graña

Concepción Carhuancho ordenó que José y Hernando Graña paguen una caución de 1 millón de soles y 250 mil soles, respectivamente, en un plazo de 45 días.




El juez Richard Concepción Carhuancho decidió declarar fundado el requerimiento de impedimento de salida del país por 36 meses a José Graña Miró Quesada y Hernando Graña Acuña, como parte del proceso de investigación que se les sigue por los presuntos delitos de colusión y lavado de activos en el caso del Metro de Lima.

Como se recuerda, en el año 2016 José Graña negó haber conocido las actividades ilegales de Odebrecht en nuestro país. Pero hoy el exdirectivo de Graña y Montero confesó ante el fiscal José Domingo Pérez que la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO), entregó 240 mil dólares a la Confiep para desarrollar la campaña publicitaria presidencial de Keiko Fujimori en el año 2011.

Además, Concepción Carhuancho ordenó que José y Hernando Graña paguen una caución de 1 millón de soles y 250 mil soles respectivamente en un plazo de 45 días.

Los exdirectivos también deberán pasar por un control biométrico cada 30 días, no ausentarse o cambiar de domicilio sin previa autorización judicial.

 


También te puede interesar:

DENGUE