Un grupo de propietarios denunciaron que una de las vecinas instaló ilegalmente un tubo de desagüe desde el primer al cuarto piso del edificio multifamiliar, ubicado en la cuadra 3 de la calle Federico Villarreal, en el distrito de Miraflores. Afirman que la tubería afecta a su viviendas. Los vecinos denuncian que desde hace ocho días todos sufren y padecen como consecuencia de los olores nauseabundos y lo que es peor, es que estaban expuestos a todo tipo de enfermedades.
Ante este hecho la Municipalidad de Miraflores procedió con el retiro de una tubería ilegal que mantenía enfrentados a un grupo de vecinos.
El gerente Desarrollo Humano de la comuna miraflorina, Luis Llanos, señaló que basados en la ordenanza 480 de fiscalización, esta amerita restaurar a su estado original esa construcción ilegal por lo que se procedió ha erradicar esa tubería ilegal.
Pero la tubería ilegal no era lo único que mantenía enfrentados a estos vecinos, ya que desde hace dos años en la construcción se habilitó una habitación en la azotea del inmueble la cual corresponde a un área común.