24 Horas Edición Central

19/11/2019

Navidad 2019: bomberos advierten sobre medidas de seguridad en centros comerciales

Ante la llevada de la navidad, los bomberos advierten a los centros comerciales revisar los principales puntos de seguridad para evitar posibles accidentes.




 

Las rutas de evacuación, salidas de escape y ubicación de los extintores son los primeros aspectos que debemos verificar en un comercio para estar prevenidos ante cualquier emergencia.

Según las normas, los packs de seguridad deben estar ubicados en lugares visibles y con adecuada señalización, sin embargo, algunos centros comerciales carecen de estos requisitos básicos.

De acuerdo a Mario Casaretto, comandante departamental de Lima Centro de los Bomberos, indicó que este tipo de errores obedecen a un uso de costumbre, donde no se mide las consecuencias de nuestros actos hasta que sucede un accidente. “Tenemos que buscar la forma de que la cultura de prevención que tanto anhelamos, llegue también a los centros comerciales”, explicó.

Ante la llegada de la Navidad, mantener los objetos de seguridad libres y a la mira de los visitantes es fundamental para evitar posibles accidentes. No olvidemos que la prevención implica siempre estar un paso adelante.

 


Temas Relacionados: Centros ComercialesEmergenciaNavidad 2019Prevención

También te puede interesar:

DENGUE