24 Horas Edición Central

18/11/2019

Municipio de SMP instaló 21 cámaras con reconocimiento facial

El siguiente paso de la comuna distrital será solicitar al Mininter la información de las personas requisitoriadas o prontuariadas para incluirlo en su sistema.




 

La Municipalidad de San Martín de Porres instaló 21 cámaras de videovigilancia que presentan reconocimiento facial. Tales dispositivos tecnológicos se encuentran en los principales cruces y avenidas del distrito, y pueden grabar con una distancia de 70 metros.

"Gracias a las coordinaciones que venimos haciendo con el Ministerio del Interior, queremos recibir de ellos toda la información para tener la data de los ciudadanos que tengan requisitorias o que se encuentren prontuariados, a efectos de con esa data, nosotros podamos ingresarla a nuestro sistema, y si alguno de esos personajes ingresa al distrito, nuestras cámaras la detectan y compartimos la información con la Policía a efecto de su captura", detalló Julio Chávez, alcalde de SMP.

Según información de Desarrollo Terrestre, empresa a cargo de la instalación de este sistema, manifestó que en otros países se ha logrado reducir la delincuencia hasta en un 50%. Cabe mencionar que estas cámaras estarán operativas las 24 horas del día.

 


Temas Relacionados: CámarasReconocimiento FacialSmp

También te puede interesar:

DENGUE