24 Horas Edición Central

15/11/2019

Primer operativo de ATU: 50 vehículos fueron internados en el depósito

El coronel Guillermo Llerena, jefe de la División de Tránsito de Lima aseguró que continuarán con una serie de operativos para regular y sancionar a los infractores.




Lucha contra el transporte informal. La recién creada Autoridad del Transporte Urbano (ATU) realizó su primer operativo en la capital a fin de erradicar las malas prácticas del servicio informal de colectivo. Como resultado, los inspectores de chaleco rojo acompañados de efectivos policiales intervinieron 50 vehículos que fueron internados en el depósito del Servicio de Administración Tributaria (SAT). 

Los inspectores impusieron actas de control, papeletas de tránsito y multaron con S/4200 soles a los conductores que circulaban en la vía de Evitamiento, el distrito del Rímac. Uno de ellos, de procedencia venezolana, que contaba con un vehículo sin SOAT, justificó su accionar con la falta de oportunidades.

El coronel Guillermo Llerena, jefe de la División de Tránsito de Lima, detalló a Panamericana el estado en que se encontraban los vehículos y afirmó que cumpliendo el principio de autoridad, continuarán con la serie de operativos para regular y sancionar a los infractores.

 


También te puede interesar:

DENGUE