24 Horas Edición Medio Día

06/11/2019

Ángel Mendoza: “Corredores han sido invadidos por la informalidad”

En conferencia de prensa, concesionarios de corredores complementarios denunciaron que se encuentran en una crisis total y pidieron que ATU administre Protransporte.




En conferencia de prensa este miércoles 6 de noviembre, los corredores complementarios Rojo, Azul, Morado y Amarillo anunciaron que suspenderán el servicio de transporte de pasajeros el jueves, denunciando un incumplimiento de contrato por parte de la Municipalidad de Lima.

Según Ángel Mendoza, gerente general de la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU), la suspensión aplicará desde las 8 AM. Indicó que la medida es imprescindible para que las autoridades ediles tomen con seriedad la magnitud del problema y su solución.

“No es posible que los usuarios el día de hoy hagan largas colas, esperen por muchos minutos el bus que tenga que pasar. Y lo peor de todo, expuestos a la inseguridad, pero además, que tengan que perder horas hombre en los buses dentro de los corredores complementarios”, dijo.

Afirmó que se encuentran en una crisis total. “Los corredores han sido invadidos por la informalidad y el servicio cada vez va decayendo”, señaló. Asímismo, invocó a que Protransporte sea administrada por la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), para solucionar la crisis.


También te puede interesar:

DENGUE