Imágenes de cámaras de videovigilancia del distrito de Lince revelaron los minutos previos antes del asalto a un ingeniero que sufrió el robo de una cadena de oro y que recibió un disparo por parte de un hampón. El hecho ocurrió el pasado domingo en la calle Tomás Guido.
La víctima esperaba a su esposa que saliera de una tienda, cuando hace su aparición un sujeto de vestimenta negra que fingía hablar por teléfono y que luego se convertiría en el autor del disparo en los exteriores de una conocida cebichería, mientras que paralelamente un motociclista hacía lo propio.
Según manifestó la esposa del agraviado, quien tuvo que ser llevado a la clínica Javier Prado para ser intervenido quirúrgicamente, todo se produjo de un momento a otro.
"Estamos queriendo entrar al restaurante para almorzar y de ahí vi que alguien le tocó la espalda a mi esposo, como que alguien le jala algo. Yo volteó y el reacciona haciendo como un manotazo", narró.
Tras lo ocurrido, la víctima persiguió al malhechor, pero tropezó en el camino. Sin embargo, sacó un arma de fuego con el cual disparó, para luego escapar con ayuda de un cómplice que lo esperaba a bordo de una motocicleta.