24 Horas Edición Sabatina

02/11/2019

Caso Miyashiro: “policía tendría que haber hecho la comprobación mínima”

De acuerdo al especialista, la policía cometió algunos errores a la hora de realizar el operativo para detener al exalcalde de Chorrillos.




 

El exalcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro, condenado a cuatro años y ocho meses de prisión por el delito de negociación incompatible, logró permanecer escondido por más de siete meses en su propia casa. Cuando la policía fue allanar el inmueble para detenerlo, se dio con la sorpresa que Miyashiro había sido absuelto por una sala de apelaciones.

“Quién hace el operativo y le pide al fiscal que se cumplan todos los procedimientos para poder ingresar es la policía, entonces si la policía ya estaba realizando estas labores de inteligencia, la policía tendría que haber hecho la comprobación mínima”, señaló Julio Rodríguez, abogado penalista.

Un trabajo de inteligencia logró identificar a dos trabajadores de la municipalidad de Chorrillos que resguardaba la casa donde habría estado escondido Miyashiro desde el techo, observando todo lo que sucedía en esta zona.

Según el diario Perú 21, el operativo tuvo un error más, pues el 19 de setiembre se autorizó el allanamiento, pero en la orden se consignó mal la dirección por lo que se redactó una nueva orden el dos de octubre; sin embargo, el exalcalde de Chorrillos fue absuelto el 10 de setiembre y al parecer nadie sabía nada.

 


Temas Relacionados: AbsueltoAllanamientoAugusto MiyashiroPoliciales

También te puede interesar:

DENGUE