24 Horas Edición Central

30/10/2019

EXCLUSIVO | Torre “Bicentenario” tendrá centro de urgencias más grande de EsSalud

La torre 'Bicentenario', como se llamaría, se inaugurará para el año 2021.




 

En solo año y medio la reciente bautizada Torre 'Bicentenario' abrirá sus puertas a los más de 12 millones de asegurados de EsSalud para el 2021. Este proyecto valorizado en 50 millones de dólares, dinero proveniente de todos los asegurados, será pionero en Latinoamérica.

“Tiene un espíritu social bien fuerte porque ha sido una torre que ha estado por casi 50 años en un sitio importante de la ciudad, sin servir para nada porque está totalmente vacía. Está torre va a servir para nuestros pacientes de la Seguridad Social”, manifestó Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de EsSalud.

De manera exclusiva, Molinelli lanzó el plan de trabajo que se inicia hoy hasta el 2021 con la entrega de esta monumental edificación que contará con un completo centro hospitalario con más de 100 consultorios, 19 especialidades médicas y la más moderna sede de atención de emergencias que estarán al servicio del asegurado.

“Aquí cualquier paciente que excede, dentro de una red de hospitales, los siete días calendario pasa a ser atendido en nuestra torre de consultas y urgencias además de los pacientes que lleguen de manera regular y lo que estamos tratando de asegurar es que cualquier paciente de espera larga pueda ser atendido en esta torre que además va a tener 19 especialidades”, explicó Molinelli.

Después de 48 años, la torre Trecca será una realidad. Este edificio de 23 pisos, ubicado en la avenida Arenales, será una de las obras emblemáticas de este bicentenario.

Esta infraestructura, además de sus dos torres ya construidas, contemplará dos nuevas torres ecoamigables construidas con paneles solares para las atenciones médicas y los pacientes.

Este nuevo edificio también será antisísmico, una obra que cerca de 50 años por fin será una realidad.

 


Temas Relacionados: EssaludFiorella MolinelliTorre BicentenarioTorre Trecca

También te puede interesar:

DENGUE