24 Horas Edición Central

28/10/2019

Carlos Neuhaus negó vínculos con presuntos aportes de Odebrecht a campañas del PPC

El pronunciamiento del artífice de los Juegos Panamericanos Lima 2019, se da luego de haber sido incluido en la investigación preliminar contra Lourdes Flores, por estos presuntos aportes.




El presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Carlos Neuhaus, negó cualquier tipo de vínculo con los presuntos aportes recibidos de Odebrecht para las campañas electorales de Lourdes Flores, en los años 2006 y 2011.

Niego rotundamente haber asistido a tales cenas o alguna otra reunión con directivos de la mencionada firma brasileña. Tampoco he sido tesorero de dichas campañas. Mi participación siempre estuvo circunscrita al diseño de los planes de gobierno y promover los equipos profesionales que lo reforzaban”, expresó.

Este pronunciamiento de Neuhaus se da luego de haber sido incluido en la investigación preliminar contra Flores Nano, lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC).

Como se recuerda, una investigación periodística que menciona lo dicho por un informante, señala que a finales del año 2005 Carlos Neuhaus, Trindade Serra, Cánepa y Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú, se juntaron en la casa de Lourdes Flores, donde aparentemente tocaron el tema de los aportes a la campaña.

“He sido mencionado arbitrariamente y confío que la verdad será corroborada de manera fehaciente en el proceso de investigación. No tengo duda que así será. Prestaré toda mi colaboración a las autoridades del Ministerio Público y Poder Judicial”, sostuvo.


Temas Relacionados: CampañaCarlos NeuhausOdebrechtPpc

También te puede interesar:

DENGUE