Durante un operativo que tuvo la participación de la Fiscalía de Prevención de Trata de Personas, el Ministerio de la Mujer, Migraciones, agentes policiales de Extranjería y la Municipalidad de Miraflores, se logró intervenir a una mujer que utilizaba a una niña de 10 años con parálisis cerebral y otra menor de edad para vender golosinas.
“La idea es verificar si existen dentro de estos niños rescatados alguna víctima de trata, de no encontrarse víctimas de trata y tratarse de un delito común como es exposición al peligro o trabajo forzoso va a ser derivado a la Depincri y a la Fiscalía de Miraflores para que prosiga con las investigaciones”, señaló un representante del Ministerio Público.
Un total de 22 menores y 12 adultos de nacionalidad peruana y venezolana fueron intervenidos en diversos puntos de Miraflores. Entre los extranjeros fueron reportados tres que no pudieron comprobar su paternidad con niños que estaban junto a ellos.
Cabe mencionar que este es el tercer operativo realizado y según la comuna miraflorina, los mismos continuarán para evitar la ocurrencia de estos casos.