24 Horas Edición Central

25/10/2019

Miraflores: rescatan a niños que eran utilizados para vender golosinas en las calles

Varios de ellos fueron intervenidos junto a sus presuntos padres. Según información de las autoridades, de los 12 adultos intervenidos solo 3 no pudieron comprobar su parentesco con los menores.




 

Durante un operativo que tuvo la participación de la Fiscalía de Prevención de Trata de Personas, el Ministerio de la Mujer, Migraciones, agentes policiales de Extranjería y la Municipalidad de Miraflore​s, se logró intervenir a una mujer que utilizaba a una niña de 10 años con parálisis cerebral y otra menor de edad para vender golosinas.

“La idea es verificar si existen dentro de estos niños rescatados alguna víctima de trata, de no encontrarse víctimas de trata y tratarse de un delito común como es exposición al peligro o trabajo forzoso va a ser derivado a la Depincri y a la Fiscalía de Miraflores para que prosiga con las investigaciones”, señaló un representante del Ministerio Público.

Un total de 22 menores y 12 adultos de nacionalidad peruana y venezolana fueron intervenidos en diversos puntos de Miraflores. Entre los extranjeros fueron reportados tres que no pudieron comprobar su paternidad con niños que estaban junto a ellos.

Cabe mencionar que este es el tercer operativo realizado y según la comuna miraflorina, los mismos continuarán para evitar la ocurrencia de estos casos.


Temas Relacionados: MendigosMirafloresNiñosRescate

También te puede interesar:

DENGUE