24 Horas Edición Central

24/10/2019

Confiep entrega segunda versión de Agenda País para impulsar el crecimiento económico

La evidente desaceleración de la economía y los últimos acontecimientos de descontento social en el continente mantienen al Perú en alerta.




En Chile, hace más de una semana comenzaron las protestas que han sacudido a toda esa nación. Iniciaron por un aumento de precio propuesto para los boletos de metro en la ciudad capital, Santiago, pero desde entonces se han expandido, dejando un saldo de 18 muertos y miles de detenidos, y revelando un descontento social entre los chilenos.

Ante una situación como esta, aunque el crecimiento económico del Perú en los últimos años ha sido favorable, ese crecimiento no se ha visto reflejado en el ciudadano de a pie, en ese sentido cabe preguntarse ¿Acaso este modelo económico llegó a su límite?

La evidente desaceleración de la economía, la tensión política actual y los últimos acontecimientos de descontento social en el continente mantienen al Perú en alerta. Por ello, representantes de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) se reunieron con el primer ministro Vicente Zeballos para buscar salidas a este momento de incertidumbre.

La Confiep presentó la nueva edición de la "Agenda País" que reúne propuestas de corto plazo para reactivar la economía, reducir la pobreza, mirar el futuro del país con mayor optimismo y aumentar el bienestar para todos los peruanos.

En ese sentido, María Isabel León, presidenta de la Confiep, señaló que se ha ratificado un compromiso con el Ejecutivo e indicó que para lograr más desarrollo se debe garantizar confianza al sector empresarial para fomentar las inversiones.

Además mencionó que aunque tengamos problemas parecidos a los de Chile, difícilmente podamos llegar a una situación parecida.

 

 

 


También te puede interesar:

DENGUE