24 Horas Edición Central

23/10/2019

Saludan habilitación de carril exclusivo para ciclistas en Cercado de Lima

La Municipalidad de Lima habilitó un carril exclusivo para ciclistas en el corredor vial Tacna – Garcilaso de la Vega. Por ahora forma parte de un plan piloto.




La Municipalidad de Lima habilitó un carril exclusivo para ciclistas en el corredor vial Tacna – Garcilaso de la Vega en el Cercado de Lima. Por ahora se trata de un plan piloto, pero el objetivo es que esta vía cuente con un espacio permanente destinado para la ciclovía de sur a norte indicaron autoridades de la comuna de Jorge Muñoz

"Los conteos que hemos hecho en días de semana, en el horario de 7 de la mañana a 1 de la tarde, nos muestran que hay un promedio de 300 ciclistas", indicó un inspector municipal. 

Panamericana recogió la opinión de peatones y ciclistas, quienes experimentaron del nuevo carril segregado y saludaron esta iniciativa a fin de cultivar una cultura vial.

Sin embargo, quienes han rechazado la propuesta fueron los conductores porque según indican, ocasionan más tráfico al verse reducida la única vía que existe en el lugar para los vehículos. "Va a perjudicar el tránsito", refirieron estos usuarios. 

La segunda fecha de prueba en días de semana, será el próximo martes 29 de 7 de la mañana a 7 de la noche. 


Temas Relacionados: Cercado De LimaCiclovíaTransporte En Lima

También te puede interesar:

DENGUE