24 Horas Edición Central

23/10/2019

Detienen en flagrancia a policía que pidió coima de S/50 soles

El operativo se montó luego de que el taxista escuchara la propuesta delictiva y prontamente avisara a la sede de la Policía Anticorrupción.




 

El suboficial John Pelinco Grande terminó con las manos en la masa después de haber cobrado una coima de 50 soles a un taxista que no tenía sus papeles en regla. Como se registra en el video, pese a que el fiscal de turno le indica que confiese, el efectivo PNP negó en todo momento su acto.

“Se está pasando con la luz ultravioleta en el ambiente como se puede observar hay manchas blancas producto del reactivo v-track en el dedo índice primera y segunda falange", describió la especialista, quien corroboró a través de esta herramienta que cogió cinco billetes de 10 soles

Todo ocurrió cuando el taxista identificado como Ronald Surita Lozada escuchó la propuesta delictiva y le dijo al oficial que lo espere porque que no contaba con el dinero en ese momento. Sin embargo a modo de garantía, le comunicó que podía dejarle su documento de identidad (DNI). 

El conductor en lugar de ir al banco, fue a la sede de la Policía, avisó lo que acababa de ocurrir y en seguida se montó un operativo para capturar en flagrancia al corruptor.

El hecho se registró en el cruce del jirón Ucayali con la avenida Abancay, donde la Policía Anticorrupción y de Inteligencia llegaron para intervenir al efectivo en pleno acto.


Temas Relacionados: Cercado De LimaCoima A Policía

También te puede interesar:

DENGUE