24 Horas Edición Central

22/10/2019

Síndrome antifosfolípido, la enfermedad que habría provocado el deceso del ex ‘chico reality’

Comer un sánguche triple con mayonesa en mal estado fue el detonante para que luego de unos días el joven modelo falleciera.




 

Su pérdida a una edad temprana ha sacudido el mundo del entretenimiento. Fue Mister Universe el 2016 y uno de los chicos más solicitados en el modelaje nacional. Israel Boucher (22), falleció el último viernes tras ingerir un sánguche triple con mayonesa en mal estado, lo que habría provocado que una bacteria ingrese a su organismo.

Al parecer, Israel padecía síndrome antifosfolipídico, una enfermedad que provoca que las propias defensas causen daños al cuerpo y que quien lo padezca sea más vulnerable ante una infección. “Es un trastorno que hace que la coagulación no funcione bien el paciente pueda ser sangrado y pueda fallecer por ello”, manifestó Ciro Maguiña, médico infectólogo.

Esta bacteria habría empeorado su enfermedad, lo que finalmente provocó que Israel tras varios días de internamiento no resistiera.

El doctor Maguiña asegura que se debe prevenir consumir alimentos crudos o preparados a base de huevo, como la mayonesa o las carnes semicrudas. Asimismo, señaló que la mejor manera de prevenir es realizarse chequeos periódicos y mantener buena higiene, así como lavarse las manos.

 


Temas Relacionados: BacteriaChico RealityEnfermedadMédicoSanguche

También te puede interesar:

DENGUE