24 Horas Edición Central

22/10/2019

Miraflores: repartidores protestas por recorte en sus pagos

Con esta nueva estructura de pagos, los repartidores delivery de la empresa Glovo aseguran que les han recortado más del 50% de sus ganancias




 

Más de 300 trabajadores de la plataforma delivery Glovo, protestaron por la reducción de sus ganancias diarias impuestas desde este lunes por la empresa.

Según la vocera de los repartidores, la empresa habría bajado el pago por pedido que antes era 2.50 soles a 1 sol, sin tener en cuenta que ellos asumen con los costos de gasolina, usan sus celulares y algunos deben alquilar sus motos para trabajar.

Es decir que, si un trabajador ganaba mil soles al mes, ahora solo obtendrá 480 soles, una reducción de más del 50% en sus ganancias.

Otro de los recortes es el pago por el tiempo de espera. Cada trabajador ganaba 0.10 céntimos por esperar la preparación de un pedido, ahora se les pagará 0.02 céntimos. También reclaman el incumplimiento en los pagos de bonos, entrega de sus uniformes y el pago por un seguro médico.

Tras cuatro horas de protesta frente a las oficinas de Glovo, ubicadas en la cuadra 38 de la avenida Benavides, Miraflores, finalmente una comisión de los trabajadores fue recibida.

La empresa explicó por medio de un comunicado que no se busca una reducción en el pago a los trabajadores, sino, aseguran que se trata de una mejora en la plataforma que aumentará los beneficios para los motorizados y clientes.

 


Temas Relacionados: DeliveryProtestaReducciónRepartidores

También te puede interesar:

DENGUE