24 Horas Edición Central

18/10/2019

Vía Expresa: joven fue captada al volante mientras hablaba por celular

Especialista advierte las consecuencias de estas imprudentes maniobras, como el caso de Melisa Gonzales Gagliuffi, quien enfrenta a la justicia tras atropellar a dos jóvenes, acabando con sus vidas.




Imprudentes maniobras. Una joven fue captada mientras manejaba en la Vía Expresa a gran velocidad con una sola mano, pues con la otra, sujetaba el celular donde conversaba con su interlocutor. Según la placa, se trataría de Francesca Floris Moloche, quien ya habría sido sancionada en julio por haber cometido una imprudencia.

“Es una infracción grave que conlleva a una multa del 8% de la UIT, que son 336 soles. Además acumula 20 puntos para la suspensión de licencia de conducir”, señaló Luis Quispe Candia, presidente de la Asociación Luz Ámbar. Panamericana buscó a la mujer en el domicilio que consignó en Reniec, pero no fue encontrada.

El especialista advirtió que los conductores deben saber que pueden ir a la cárcel si generan daños personales, similar al caso de Melisa González Gagliuffi, quien se encuentra afrontando un proceso judicial tras atropellar a dos jóvenes, acabando con sus vidas. 

Recomendaciones

"Si hay una urgencia de contestar el teléfono, tiene que salir de circulación a buscar una  berma lateral, detenerse y apagar el vehículo", aconsejó Quispe Candia.


También te puede interesar:

DENGUE