Según Datum, Del Solar mantiene una importante distancia (21%) con relación a sus eventuales competidores como Julio Guzmán y George Forsyth, quienes solo tienen 9% de aceptación popular.
“(…) producto de la crisis política, sabemos que uno de los ganadores es el Presidente, porque ha aumentado su popularidad y tiene apoyo al respecto a la medida que ha tomado, pero otro ganador de esta historia es Salvador Del Solar que consolida la imagen que tiene”, señaló Urpi Torrado, gerente de Datum.
“El protagonismo de Salvador del Solar al presentar la cuestión de confianza frente al Congreso y luego renunciar para el nombramiento del nuevo gabinete le da un rédito político”, añadió torrado.
A pesar que se decía que la izquierda se beneficiaría con la crisis política, la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, se mantiene en el cuarto lugar con 7%. Esto se entendería como que la población no busca un cambio radical “la gente sí quería una reforma política, quería un cambio, estaba harta de las autoridades pero tampoco están pidiendo o exigiendo un cambio de modelo”, explicó Torrado.
En tanto, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se mantiene con un 5% de respaldo.