24 Horas Edición Central

08/10/2019

SJL: mujer que atropelló y abandonó a menor podría ir 10 años a la cárcel

Según la especialista, el conductor del vehículo deberá responder por los delitos de fuga y lesiones culposas.




 

Una cámara de seguridad registró el momento en que un auto embistió a un menor de 10 años cuando cruzaba por la avenida Central en San Juan de Lurigancho.

Tras el impacto, el niño quedó tendido en la pista, en tanto la conductora, identificada como Solina Huarsoca Canteño, se dio a la fuga sin atender al herido.

Minutos después el menor fue trasladado a un centro de salud, donde le diagnosticaron prolongado reposo por sus heridas, aunque se encuentra fuera de peligro.

De acuerdo a la especialista penalista Romy Chang, fugarse de una accidente de tránsito que uno ocasiona para evitar la persecución penal, se sanciona con una pena que va hasta los cuatro años de cárcel.

Asimismo, Chang señaló que esta mujer también habría incurrido en el delito de lesiones culposas, por producir “un accidente de tránsito que genera lesiones en la persona”, ya sea por descuido o negligencia, se sanciona con 4 a 6 años de cárcel.

Sin embargo, en este caso, las autoridades deberán determinar cuál fue la verdadera causa del accidente, la negligencia de la conductora o del menor que cruzó la vía.

 


Temas Relacionados: FugaMenor De EdadRomy ChangSjl

También te puede interesar:

DENGUE