24 Horas Edición Medio Día

07/10/2019

Disturbios se registran en marcha en rechazo a cierre del Congreso

Un colectivo contrario a la decisión del Gobierno se organizó para realizar una manifestación que se concentró en las inmediaciones del Parque Universitario desde esta mañana.

Un colectivo contrario a la decisión del presidente Martín Vizcarra de cerrar el Congreso, se organizó para realizar una marcha como medida de protesta. Desde las 11 de la mañana aproximadamente se concentró en las inmediaciones del Parque Universitario, en Cercado de Lima.

La manifestación fue anunciada a través de las redes sociales del grupo "Ciudadanos contra el golpe" que lleva ese nombre en alusión del presunto golpe de Estado que habría efectuado Vizcarra.

Alrededor del mediodía se reportaron enfrentamientos con la Policía ya que las personas que conforman el colectivo intentaron invadir las pistas cuando el permiso que tienen es solo para la zona frente al parque antes mencionado. 

Uno de los más entusiastas con el evento fue Héctor Becerril quien, como trascendió en un medio local, en conversaciones por WhatsApp invitó a "familiares y personal" de sus colegas a participar de la movilización. 

Esto no ha sido negado por el integrante de Fuerza Popular, todo lo contrario, lo reafirmó en Twitter indicando que "Toda persona que se considera demócrata, está en la obligación de apoyar acciones para recuperar la democracia".

 

Temas Relacionados: Centro De LimaCierre Del CongresoCongresoMarcha

También te puede interesar

WHATSAPP