24 Horas Edición Central

03/10/2019

PNP será el ente que fiscalizara el servicio de tránsito y transporte

La interrupción del viaje de una unidad, su retención y envío al depósito serán tareas de la policía. Esta labor también estaba en manos de los fiscalizadores.




El Ministerio del Interior (Mininter) aprobó el reglamento que permite fortalecer la operatividad de la Policía Nacional del Perú (PNP) para fiscalizar, supervisar y controlar los vehículos en materia de tránsito, transporte de personas y mercancías.

Esto quiere decir que desde el 30 de septiembre, fecha en que fue promulgada la norma, la interrupción del transporte público, su retención y envío al depósito serán tareas de la policía, esto no significa que los inspectores municipales dejen su rol.

Como se sabe, a diferencia de las multas impuestas por los fiscalizadores (chalecos amarillos), las papeletas de la PNP sí restan puntos en la licencia de conducir.

El especialista en políticas y regulación de transporte y tránsito, Lino de La Barrera, cuestiona si realmente la Policía tiene la logística suficiente para cumplir con su nueva tarea.


Temas Relacionados: MininterTránsito Vehicular

También te puede interesar:

DENGUE