24 Horas Edición Central

25/09/2019

Miraflores: desde 1 de octubre prohíben cambistas en las calles

Aunque la ordenanza municipal para que los cambistas se formalicen en locales se aprobó en febrero, hoy menos del 10% lo cumplió.




 

Según ordenanza municipal, desde el primero de octubre ningún cambista podrá trabajar en las calles de Miraflores, en su lugar, podrán hacerlo pero desde un local.

Con esta ordenanza, la Municipalidad del distrito intenta erradicar la ola de asaltos a cambistas en Miraflores, pues casi acabaron con la vida de muchos de ellos. “(…) la medida busca reducir riesgo vulnerabilidad por incidencias delictivas”, señaló Raúl Ramos, subgerente de fiscalización y control de la Municipalidad de Miraflores.

Algunos cambistas se han mostrado en contra de la ordenanza, debido a que consideran el alquiler de los locales muy costoso. Sin embargo, Raúl Ramos, señaló que de no formalizarse en los próximos días podrían ser sancionados con una multa de una UIT, es decir, 4200 soles.

La ordenanza municipal fue aprobada en febrero y desde entonces los cambistas tuvieron siete meses para formalizarse, pero menos del 10% lo cumplió.

 


Temas Relacionados: CambistasMirafloresOrdenanza Municipal

También te puede interesar:

DENGUE