24 Horas Edición Central

24/09/2019

Callao: cortocircuito de cables aéreos alarmó a transeúntes

Municipio informó que firmaron un convenio con algunas empresas de telecomunicaciones para gestionar el retiro del cableado en desuso.




Una bomba de tiempo. Esta tarde se produjo un cortocircuito producto de la maraña de cables que colgaban de un poste ubicado a escasos metros de un mercado en el Callao.

Grande fue la descarga explosiva, que los transeúntes y vecinos del lugar se alarmaron. Muchos de ellos optaron por grabar desde sus celulares el momento en que se producía el pequeño incendio. Por su parte, la empresa Enel informó que procedieron a reparar el poste de luz averiado, sin embargo como captaron las cámaras de Panamericana, en los alrededores la sobrecarga eléctrica es preocupante aún.

Osiptel indicó que el cableado externo en las calles corresponde a los Gobiernos distritales o a nivel de Lima Metropolitana. "Ellos son las autoridades competentes porque estos cables están en la calles de Lima y toda la competencia asignada corresponde a las municipalidades", señaló un representante. 

En respuesta, el Municipio informó que firmaron un convenio con algunas empresas de telecomunicaciones para gestionar el retiro del cableado en desuso.


Temas Relacionados: Cables AéreosCallaoCortocircuitoEnelOsiptel

También te puede interesar:

DENGUE