24 Horas Edición Sabatina

21/09/2019

Senamhi: inusual lluvia en Lima podría repetirse en los próximos días

La experta comentó que este fenómeno se debe a las intensas lluvias ocurridas tanto en la Amazonía como en la sierra.




 

Varios distritos de la capital soportaron una lluvia atípica la noche del viernes y la madrugada del sábado. El fenómeno generó sorpresa en los ciudadanos, y pronto se generaron diversas especulaciones a través de redes sociales.

Kelita Quispe, meteoróloga del Senamhi, explicó que este fenómeno se debe a las precipitaciones intensas que han habido en la zona de la Amazonía y en la sierra. “(…) lo que ha ocurrido es que se ha transportado humedad, esta nubosidad que ha generado lluvias se ha transportado hacia la zona costera de Lima Metropolitana”.

 Además, la experta señaló que la lluvia inició en el lado este de la capital. “Primero se registraron lluvias en la zona de Santa Eulalia, Chosica, para luego registrar lluvias primero de la zona este: La Molina, Ate, Santa Anita y, luego, hacia el sector de Lima oeste: La Punta y San Miguel”.

Aunque la precipitación se dio a pocos días de la primavera, no tiene relación alguna con el cambio de estación. En tanto, en Trujillo también se registraron lluvias por la misma razón, lugar donde se acumuló 10mm que es el nivel más alto que se registró en la costa norte y central.

No se descarta que en los próximos días se registren más precipitaciones como esta.

 


Temas Relacionados: FenómenoLimaLluviaSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE