24 Horas Edición Central

20/09/2019

Inusual intensidad de lluvias cayó sobre Lima la noche del viernes

Lima no está preparada para este tipo de lluvias, advierte el geólogo Patricio Valderrama. A tener cuidado con los techos, las conexiones eléctricas y las pistas resbalosas, advierte.




La noche del viernes, sobre el cielo de Lima se desprendieron lluvias de fuerte intensidad. Tanta fue la sorpresa de los vecinos que en cuestión de minutos volvieron tendencia en redes sociales a las precipitaciones mediante cada uno de sus reportes. Poco antes de las 10 de la noche, el Servio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) comenzaba a detallar con datos estadísticos sobre este fenoméno meteorológico.

Distritos como San Juan de Lurigancho, Chosica, Surco, La Molina fueron los primeros en percibirlo. Minutos despúes, San Isidro, Lince y Miraflores. Senamhi explicó que se trata de lluvias de trasvase producida por el paso de nubes altas de la sierra hacia la costa. Ya 'El hombre del tiempo' Abraham Levy, había comunicado que por el tamaño de las gotas que caen, se debía considerar como lluvia y no como llovizna. 

Inusual para setiembre

"La lluvia proviene de la Selva y ya alcanzó el litoral", indicó el geólogo, Patricio Valderrama mediante sus redes. De acuerdo a su reporte, hasta ahora son varios los departamentos que estarán alertados durante estos días.

Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno y Tacna. El evento inició este viernes en estas regiones a las 2 de la tarde y terminará el lunes 23 de setiembre a las 8 de la mañana.

 

 


Temas Relacionados: Lluvias En LimaPatricio ValderramaSenamhi Perú

También te puede interesar:

DENGUE