24 Horas Edición Central

20/09/2019

Gobierno deja sin efecto ejecución de obras de Tren de Cercanías Lima - Ica

Obra era uno de los proyectos más ambiciosos del plan de gobierno de Peruanos por el Kambio, pero recientemente fue descartado.

El tren de cercanías que uniría la ciudad de Lima con Ica en solo tres horas, y que fue uno de los proyectos más ambiciosos del plan de gobierno de Peruanos por el Kambio, fue dejado de lado por el presidente Martín Vizcarra.

El ex gobernador de Ica, Fernando Cillóniz, dio a conocer esta información en sus redes sociales y criticó la poca visión del actual mandatario, quien fue ministro de Transportes antes de asumir la presidencia.

El tren de cercanías de Lima a Ica, cuyo monto de inversión ascendía a 3 mil 264 millones de dólares, iba a cubrir la segunda ruta con mayor tráfico de pasajeros en el país, ya que más de 25 mil pasajeros circulan a diario por dicha vía, entre buses interurbanos y vehículos.

En febrero de este año, el entonces ministro de Transportes, Edmer Trujillo, y el presidente Martín Vizcarra viajaron a Madrid a un evento denominado "Inperu Europa 2019" donde se reunieron con inversionistas interesados en el proyecto, sin embargo, 7 meses después el tren de cercanías ha sido descartado.

Temas Relacionados: Fernando CillónizIcaMartín Vizcarra

También te puede interesar

WHATSAPP