24 Horas Edición Central

19/09/2019

Oposición a obras viales: estudiantes permanecen en la universidad San Marcos

A través de redes sociales, los estudiantes están circulando un video donde Muñoz habría firmado un compromiso en calidad de candidato a la alcaldía, donde se compromete a no retomar el proyecto vial.




 

Desde la noche del último martes, alumnos de San Marcos tomaron esta casa de estudios asegurando no ser escuchados en su pliego de reclamos.

Los proyectos viales que se pretenden realizar usando parte del terreno de la universidad son el Metro de la Línea 2 de Lima, una oreja vial y el Bypass en la intersección de las avenidas Universitaria y Venezuela, espacio que compromete a más de 8 mil metros cuadrados de la universidad.

Pero los estudiantes aseguran que estas medidas no solo responden a las obras, sino que hay otros problemas por los que también están reclamando como el reglamento disciplinario, estudios generales y el bachillerato.

Las imágenes violentas entre alumnos y policías recuerdan a la oposición que los alumnos tenían a otra obra vial durante la gestión de Castañeda Lossio. El resultado fue que las autoridades, incluido el rector de ese entonces, Luis Izquierdo Vásquez, tuvieron que dar marcha atrás.

A través de redes sociales, los estudiantes están circulando un video donde Muñoz habría firmado un compromiso en calidad de candidato a la alcaldía, donde se compromete a no retomar el proyecto vial del año 2007-2008, denominada ‘oreja vial’ y consultar a la representación estudiantil para realizar cualquier obra en los alrededores de la universidad.

En tanto, la Municipalidad de Lima envió un comunicado donde indica que se está trabajando una propuesta técnica para atender la solución de la obra pendiente y que no se incluirá una oreja vial o nuevo Bypass.

 


Temas Relacionados: EstudiantesProtestaProyecto VialUnmsm

También te puede interesar:

DENGUE