24 Horas Edición Central

18/09/2019

Pleno del Congreso debatirá prórroga por 10 años para Ley de Libro

La Comisión de Cultura del Congreso aprobó un dictamen de la Ley del Libro, a solo un mes de que los beneficios tributarios venzan.




En el Congreso de la Repúblic​a, la Comisión de Cultura aprobó el proyecto de ley para prorrogar la Ley del Libro por diez años, medida que traerá beneficios como el reintegro tributario o la exoneración del IGV. 

"Lo que se hizo el año pasado es una prórroga de un año. Sería totalmente irresponsable hacer otra extensión (de un año) como si esto no fuera importante", señaló Nelly Cuadros, presidenta dicha comisión. En tanto el parlamentario Francesco Petrozzi, integrante del grupo de trabajo, agregó que en el marco de una nueva Ley del Libro, mantendrán los beneficios tributarios tanto a editoriales y a autores.

Beneficios. 

La nueva Ley promoverá mucho más la lectura en el país, el desarrollo de bibliotecas en los colegios y mayores incentivos para pequeñas editoriales, beneficios a los autores. Incluso con esta iniciativa millones de peruanos podrán empezar a consumir más la lectura, indicó la Cámara Peruana de Libro. 

Falta dictamen

La preocupación que tiene la Cámara de Libro es que "falta el dictamen de la comisión de Economía, el debate en el Pleno para su aprobación, y que sea promulgado por el Ejecutivo", indicó Pedro Villa, director de Contenidos y pidió una mayor celeridad dado que el tiempo de la exoneración del IGV a la venta de los libros vence el 11 de octubre

Cabe indicar que aún no hay fecha para que el pleno del Congreso debata la prórroga por 10 años sobre esta ley del Libro. 

 


Temas Relacionados: Comisión De CulturaCongresoLectura

También te puede interesar:

DENGUE