24 Horas Edición Central

16/09/2019

PNP aclaró sobre agentes Terna captados elaborando presuntos ketes de droga

El jefe del Grupo Terna precisó que lo visto en las imágenes difundidas es un entrenamiento de rutina. Asimismo, negó que los efectivos hayan tenido la intención de sembrar droga a delincuentes.




La Policía Nacional del Perú (PNP) se pronunció sobre los efectivos del Grupo Terna que fueron captados en video preparando lo que serían ketes de droga.

Dicha institución negó que los agentes hayan tenido intención de sembrarla en delincuentes y que más bien era parte de un entrenamiento para perfeccionar su trabajo.

Estas imágenes son para simular actividades y no solamente simulamos esta actividad, simulamos detenciones, simulamos capturas, traslado de delincuentes. Rechazo tajantemente que eso sea droga, eso era harina”, afirmó el coronel PNP Dino Escudero, jefe del Grupo Terna.

La autoridad también precisó que los efectivos involucrados en las imágenes difundidas por un medio de comunicación siguen desarrollando sus labores con normalidad. “Los oficiales están desarrollando su labor, no han cometido ningún delito, están combatiendo directamente a la delincuencia y sí, sujetos a un proceso de investigación”, expresó.

A través de un comunicado el Escuadrón Verde, dependencia a cargo del Grupo Terna, lamentó y calificó de irresponsable el reportaje emitido por haber puesto en riesgo la identidad de los agentes policiales.


Temas Relacionados: Comisión De ProducciónGrupo Terna

También te puede interesar:

DENGUE