24 Horas Edición Sabatina

14/09/2019

Experto asegura que inmobiliaria Betania podría ser sancionada por publicidad engañosa

De acuerdo al experto, la inmobiliaria podría recibir una multa de hasta 2 millones de soles.




 

El departamento de sus sueños podría convertirse en su peor pesadilla. Es que 96 familias de la residencial Mar Azul, ubicada en la avenida La Paz, en San Miguel, reclaman a la inmobiliaria Betania por no haberles entregado el departamento que les ofrecía.

Por cada departamento pagaron cerca de 400 mil soles a la inmobiliaria pero les entregaron inmuebles con paredes y techos con marcas de humedad, maceteros en lugar de áreas verdes, deficiencias que saltan a la vista desde que se ingresa a estos espacios.

Crisólogo Cáceres, presidente de Aspec, manifestó que la inmobiliaria Betania ha cometido una serie de actos que violan los derechos del consumidor. Además, que incluso la empresa habría cometido una falta grave por mentir en la publicidad, aunque en letras pequeñas diga que las fotos y videos son referenciales.

“(…) en el  contrato han incluido una cláusula que dice que ‘la publicidad es referencial’, eso también es ilegal porque en el derecho de defensa del consumidor existe lo que se conoce como efecto vinculante de la publicidad, es decir, la publicidad obliga al proveedor, si el proveedor dice que te debe entregar un producto de tales características pues así tiene que ser”, señaló el experto.

Cáceres asegura que con estas evidencias Indecopi podría sancionar a la inmobiliaria Betania con una multa de hasta 2 millones de soles, además de resarcir los daños y deficiencias de los departamentos.

 


Temas Relacionados: DepartamentosEstafaInmobiliariaPublicidad EngañosaSan Miguel

También te puede interesar:

DENGUE