24 Horas Edición Central

13/09/2019

Sunarp: compra y venta de propiedades disminuyó considerablemente en el 2019

Superintendencia de Registros Públicos también informó que 5 mil 693 inscribieron la disolución de su matrimonio en lo que va del año.




El boom inmobiliario en el Perú se paraliza. Según la Superintendencia de Registros Públicos (Sunarp), en lo que va del año se realizó el registro de 39 mil 240 nuevos inmuebles a nivel nacional, casi 15 mil viviendas menos en comparación al mismo periodo en el 2018.

Lo que no sufrió mayor impacto respecto al año anterior fue la compra y venta de vehículos, de enero a agosto de este año, casi medio millón de carros fueron inscritos en registros públicos. Quienes sí tuvieron un crecimiento importante fueron las pequeñas y medianas empresas. En lo que va del año se inscribieron 9 mil 398 Mypes en registros públicos, 2 mil más respecto al mismo periodo del 2018.

La Sunarp también realiza el registro de divorcio desde inicios de año, 5 mil 693 personas han inscrito la disolución de su matrimonio.

El Superintendente de Registros Públicos, Manual Augusto Montes recomendó a los propietarios a realizar la inscripción de sus bienes, para protegerlo jurídicamente.

El funcionario presentó la nueva plataforma virtual “síguelo”, que permite a los propietarios conocer el estado de su trámite en registros públicos, a través de su celular o una computadora.


También te puede interesar:

DENGUE