24 Horas Edición Medio Día

10/09/2019

Ordenan detención preliminar contra abogado Adolfo Bazán

A esta medida también se suma la ampliación por 15 días más de impedimento de salida del país en su contra.




El Poder Judicial ordenó detención preliminar por 72 horas contra el abogado Adolfo Bazán, sindicado como presunto autor de tocamientos indebidos, actos de connotación sexual y actos libidinosos sin consentimiento.

Previo a ello, el último lunes la Fiscalía de la Nación, informó que el impedimento de salida del país le fue ampliado por 15 días más al letrado, pues esta medida vencía el miércoles 11 de septiembre.

El pasado 27 de agosto, el abogado había intentado salir de territorio nacional con destino a Ecuador, sin embargo, no se concretó porque llegó tarde a su vuelo en el aeropuerto Jorge Chávez. Ese mismo día el 46° Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima dictaminaría 15 días de impedimento de salida del país en su contra.

Cabe mencionar que Bazán no acudió a la audiencia por el caso de tocamientos indebidos en contra de la modelo Macarena Vélez. De igual manera tampoco asistió a una citación de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer.


 


También te puede interesar:

DENGUE