Gran indignación causó el mal llamado “doctor” Pedro Pablo Aliaga, quien fue descubierto por Panorama, por usurpar la identidad y profesión de su hermano y por ejercer sin título ni estudios la profesión de psicólogo.
Para la abogada penalista Romy Chang, el falso psicólogo debería purgar condena hasta por diez años por “cometer una serie de delitos que ponen en peligro a la ciudadanía en general”.
Entre los delitos cometidos por este sujeto están “(…) lo más grave es que receta medicamentos, hace diagnósticos (…) incluso sobre otras cosas que ya no tienen que ver con el ámbito de los psicólogos sino con el ámbito de los psiquiatras (…) si es que él ha generado algún tipo de lesión grave, podría ir hasta ocho años preso y si ha matado alguna persona producto de estas recetas injustificadas e irresponsables, podrían ser hasta diez años de cárcel”, indicó Chang.
La Municipalidad de Rímac ya abrió una investigación contra este sujeto por falsedad de documentación de licencias de funcionamiento y falsedad ideológica, pues se jactaba de ser un catedrático de la PNP.