24 Horas Edición Central

10/09/2019

San Isidro: radios con cámaras transmiten en tiempo real intervenciones policiales

Son 70 radios multimedia con cámaras incorporadas con las que se espera mejorar el sistema de vigilancia en el distrito.




 

Una de las alternativas por las que apuestan las autoridades para combatir la inseguridad ciudadana es la tecnología, tal como el Municipio de San Isidro que adquirió 70 radios multimedia con cámaras incorporadas, las cuales permiten transmitir en tiempo real todas las intervenciones de serenazgo en el centro de vigilancia.

Esta radio es utilizada por los serenos de San Isidro durante las labores de patrullaje, de tal manera que todos sus movimientos son monitoreados en la central de cámaras del distrito.

Por otro lado, a los 1200 serenos que resguardan el distrito se suman 144 policías para realizar patrullaje integrado en el distrito, gracias a un convenio con el Ministerio del Interior.

En tanto, la Municipalidad de Lima también optó por la tecnología y lanzó un programa para interconectar las 196 cámaras de seguridad instaladas en diferentes puntos del distrito con once comisarías del Cercado.

Otro municipio que también adquirió nueva tecnología para combatir la inseguridad es Independencia, donde ahora tendrán diez drones para emprender un sistema de vigilancia aérea en las calles del distrito. José Pando, alcalde del distrito, señaló que los drones reforzarán el patrullaje de los serenos.

 


Temas Relacionados: Inseguridad CiudadanaPatrullajeSan IsidroTecnología

También te puede interesar:

DENGUE