24 Horas Edición Central

06/09/2019

Joven y talentoso pianista chiclayano es becado para la Universidad Nacional de Música

Tiene el talento en sus manos y deslumbra a todos con esa genialidad que lo ha llevado a tener una oportunidad única.




En el distrito de Pátapo, en Chiclayo, lugar de sembríos y de tradiciones norteñas, también es el lugar donde vive un verdadero talento musical. Su nombre es Rodolfo Vásquez Gavidia quien, con su piano electrónico, capta la atención de todos con destreza musical. Pero la situación económica no es la mejor en su comunidad chiclayana, sin embargo la precariedad nunca fue obstáculo para que este prodigio de la música se dedique a tiempo completo a mejorar cada día más.

Este adolescente de 14 años de edad que toca el piano como un verdadero maestro, tras tocar durante años en su humilde vivienda ahora lucirá todo su talento en las aulas de la Universidad Nacional de Música, antes conocida como Conservatorio Nacional.

Gracias al apoyo y gestión del congresista Francesco Petrozzi, Rodolfo accedió a una beca que le permitirá perfeccionar sus conocimientos adquiridos de forma empírica.

Ya con la beca asegurada, lo único que le falta es el apoyo para conseguir una vivienda en Lima y un colegio donde estudiar.

 

 

 


También te puede interesar:

DENGUE