24 Horas Edición Central

06/09/2019

UNMSM: alumnos reclaman a rector por propuesta para culminar bypass

La autoridad anunció que esta casa de estudios está dispuesta a ceder 9,500 metros cuadrados del campus universitario para terminar con la ampliación de las avenidas Venezuela y Amézada.




Estudiantes de diversas facultades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), fueron partícipes de una manifestación la tarde de este viernes para reclamar al rector de esta casa de estudios, Orestes Cachay, por la propuesta ofrecida a la Municipalidad de Lima para la culminación de las obras viales de un bypass cercano y que “vulnera la autonomía” del campus universitario.

Dicha autoridad había anunciado que acordó con Jorge Muñoz, alcalde de Lima, la terminación de proyecto vial que se encuentra paralizado desde hace 11 años.

Esta alternativa implica que esta universidad ceda alrededor de 9500 metros cuadrados de sus terrenos para la ampliación de las avenidas Venezuela y Germán Amézada, ubicadas en el Cercado de Lima. Pero lo que también indignó es que estas negociaciones se habrían gestionado sin el consentimiento de los alumnos, docentes y trabajadores del recinto.

Ante esta posibilidad los estudiantes alzaron su voz de protesta, además de quemar llantas y protagonizar enfrentamientos con agentes de la Policía Nacional del Perú.

Finalmente las clases en el campus universitario quedaron suspendidas  y el acceso restringido. Según información brindada por RPP, en los exteriores de la puerta N°3 continúan efectivos policiales con tanquetas.


También te puede interesar:

DENGUE