24 Horas Edición Central

06/09/2019

Callao: camioneros rechazan posibilidad de “Pico y Placa” en sus vehículos pesados

Ante la posibilidad de implementar una restricción horaria de circulación de vehículos pesados, similar al plan aplicado en La Molina, experto advierte que podría perjudicar el comercio exterior.




En el Callao, donde el tránsito de los vehículos pesados es mayor debido a la ubicación del puerto, los conductores de vehículos menores piden que sea llevado una restricción horaria para el paso de camiones grandes, similar al plan aplicado recientemente en La Molina.

Por su parte Giovanni Diez, representante del gremio de Transporte y Logística, la aplicación de esta restricción horaria podría perjudicar la economía de las personas.

“Uno está camiones puede retirar hoy mercadería como pescado. Si este producto no llega a tiempo los mercados de distribución sencillamente se malogran. Entonces el dueño de la carga va a tener un sobrecosto que se lo va a querer pasar al transportista. Al final el único afectado va hacer el poblador porque él va a ser quién va a pagar este sobrecosto por haberse malogrado la mercadería”, explicó Diez.


Temas Relacionados: CallaoPico Y PlacaRestricción VehicularTransportistas

También te puede interesar:

DENGUE