24 Horas Edición Central

05/09/2019

Disputadas reacciones tras un clausurado centro comercial Polvos Azules

La gerente de Fiscalización, Susel Paredes, indicó que se debe llegar a Navidad con buenas condiciones de seguridad. En tanto, el abogado de los comerciantes anunció que denunciará al alcalde.




Discrepancias. Luego de que la Municipalidad de la Victoria clausurara el centro comercial Polvos Azules, ubicado en la avenida Paseo de la República, por motivos de seguridad eléctrica, las reacciones de todo frente han saltado a la palestra.

Susel Paredes, jefa de Fiscalización del distrito, se animó a brindarles un consejo a los comerciantes que enterados de la decisión, decidieron protestar y hasta denunciar al alcalde George Forsyth. “Mi consejo a los comerciantes es que tenemos que llegar a Navidad con garantías necesarias para recibir a todo el pueblo peruano en La Victoria sobretodo en buenas condiciones de seguridad”, afirmó.

Por otro lado, el burgomaestre indicó que fueron los comerciantes que pidieron un determinado tiempo para subsanar el riesgo debido a que se venían importantes celebraciones que habrían menguado sus finanzas. “Les dimos un poco más de tiempo porque se venía el Día de la Madre y sabemos que es una fecha importante para ellos, pero a pesar de ello nunca han subsanado”, aseguró.

Añadió que al estar considerado como un local de riesgo alto, la clausura era inminente. Sin embargo los vendedores aseguran que se trata de una medida arbitraria. “Para nosotros es algo catastrófico comercialmente, de esto vivimos”, se le escuchó decir a los enfadados comerciantes, cuyo representante legal ya inició el proceso de denuncia contra el alcalde por "abuso de autoridad".


También te puede interesar:

DENGUE