24 Horas Edición Central

03/09/2019

Guerra comercial entre EEUU y China: ¿cómo afecta el bolsillo de los peruanos?

Al parecer la crisis generada por los dos grandes, EEUU y China, afectaría la estabilidad del dólar y generaría inestabilidad del mercado global.




 

La guerra comercial declarada entre Estados Unidos y China cobra sus primeras consecuencias: el alza del dólar y la inestabilidad del mercado global. La divisa cerró hoy en 3.40 soles, desde julio de este año el dólar ha tenido un aumento de 10 céntimos.

De acuerdo a Alejandra Costa, periodista económica, el gobierno de Donald Trump busca “hacer las exportaciones estadounidenses más competitivas”, pero esta estrategia está generando “un ambiente de nerviosismo, lo cual está causando que la gente se refugie en el dólar y eso hace que éste suba de precio y por tanto las exportaciones estadounidenses pierdan incluso más su competitividad a nivel internacional”.

Esta situación económica también afectará al Perú en sus exportaciones, en especial el cobre y productos alimenticios. “Lamentablemente el pollo come maíz importado, por lo general, cuando se da un alza en el dólar uno de los principales o primeros productos que suben de precio es el pollo, que es uno de los de las principales fuentes de proteínas las casas peruanas”, indicó Costa.

Factores como la inestabilidad política de los gobiernos también afectaría el valor del dólar, que en lo que va del año la divisa acumula una ganancia del 1.10%.


Temas Relacionados: Alza Del DólarChinaDonald TrumpEeuuGuerra Comercial

También te puede interesar:

DENGUE