24 Horas Edición Central

29/08/2019

¿Qué artimañas usan los delincuentes para librarse de la justicia?

Por ejemplo en Cusco, un delincuente se disfrazó de mujer para engañar a las autoridades, pero su método no surtió efecto.




La inseguridad ciudadana es una realidad que viene perjudicando a gran parte de nuestro país y ante ello las autoridades trabajan día y noche para protegernos de la delincuencia.

Sin embargo, varios de estos sujetos al ser atrapados utilizan una serie de artimañas para evitar ser detenidos o librarse de la justicia.

Por ejemplo, recientemente un ladrón fingió estar sufriendo un ataque de epilepsia para evitar ser llevado a la comisaría, luego de haber intentado robar en un centro comercial de Miraflores.

Diferente método utilizó un delincuente en Cusco, quien se disfrazó de mujer para eludir a las autoridades. Sin embargo, sus planes no surtieron efectos y hoy se encuentra tras las rejas.

Mientras tanto, otros hampones toman medidas más radicales poniendo en riesgo sus vidas, como lo ocurrido en El Agustino, donde un sujeto al verse rodeado por agentes policiales saltó del segundo piso de un inmueble para fugar, pero tampoco se salió con la suya, pues fue detenido.

Además de las artimañas mencionadas, ellos también apelan a los sentimientos, es decir, lloran frente a las autoridades para lograr compasión y lograr así su liberación.

A pesar de ello, la Policía Nacional del Perú, no se deja engañar porque saben lo avezados que son estas personas al momento de perpetrar su accionar contra sus víctimas.


Temas Relacionados: DelincuentesInseguridad CiudadanaJusticia

También te puede interesar:

DENGUE