24 Horas Edición Central

29/08/2019

Suboficial sobre caso de bebé abandonado: "como policía tuve que cuidar de él y atenderlo"

En tanto, la suboficial de Tercera PNP pidió a la madre de nacionalidad venezolana que recapacite y que “no la vamos a juzgar”.




En San Juan de Lurigancho, una vendedora de mazamorras llegó hasta la comisaría de Santa Elizabeth con un bebé de 7 meses en brazos para denunciar que su madre de nacionalidad venezolana lo dejó a su cuidado por unas horas, pero jamás regresó por él.

Triste fue la noticia, pero grande el accionar de las suboficiales de la Policía Nacional del Perú quienes bautizaron al infante como ‘Santiaguito’ y actuaron de inmediato pues se hicieron cargo del menor, le compraron ropa y fórmulas para alimentarlo.

“Lo único que tuve que hacer como policía es cuidar de él nada ás y atenderlo hasta que aparezca la mamá. (..) Santiaguito es un bebé muy lindo”, expresó con muestras de ternura la suboficial, Kelly Chevarría.

Pese al mal accionar de la madre del pequeño, la suboficial de tercera PNP, Milagros Rodriguez pidió que recapacite sobre lo sucedido. “Que venga a la comisaría y pueda ver que su hijo está mejor cuidado. No la vamos a juzgar, como todo padre y madre cometen errores,y darle una pequeña recomendación”

La comisaría de Santa Elizabeth se comunicó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables ( MIMP) para coordinar el traslado del bebe a la Unidad de Protección Especial (UPE), pues no pueden tenerlo bajo su cuidado.


Temas Relacionados: Abandono De HijosSjl

También te puede interesar:

DENGUE