24 Horas Edición Central

28/08/2019

MTC: multarán con más de 4 mil soles a quienes ofrezcan servicio de taxi en motos lineales

Las motos colectivos se han convertido en el nuevo y peligroso servicio de transporte público de Lima.




Las motos lineales están prohibidas de brindar el servicio de transporte de personas bajo la modalidad de taxi y los conductores que incumplan esta restricción pueden recibir multas de hasta 4,200 soles, advirtió el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Mediante una nota de prensa, recordó que desarrolla una estrategia nacional para erradicar la informalidad en el transporte, en estricto cumplimiento de su papel como ente rector en seguridad vial.  Sin embargo, este servicio de moto colectivo, no solo es ilegal sino pone en peligro la vida de los pasajeros.

Estos vehículos no reúnen las condiciones mínimas de seguridad para brindar el servicio de taxi y, por lo tanto, no debe realizarse, afirmó el director general de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal del MTC, Fernando Cerna.

Por cinco soles, estos irresponsables sujetos, suben a los pasajeros en sus motos lineales y los llevan hasta a una avenida principal, esquivando el tráfico, que se forma en hora punta.

La gran mayoría de estas unidades, que hacen servicio de taxi, no cuentan con SOAT. Estos motociclistas aprovechan la gran cantidad de personas que transitan por los alrededores del Ovalo Higuereta, en Surco, para ofrecer sus servicios de manera informal.


Temas Relacionados: Motos LinealesMultasSecuelas Del CovidTaxi

También te puede interesar:

DENGUE