El alcalde Julio Chávez, de la Municipalidad de San Martín de Porres, decidió la clausura de manera definitiva de este local, pues, según denunció, el propietario del establecimiento lo habría concesionado de manera irregular.
“El propietario del establecimiento que es la empresa Flores Hermanos, había concesionado irregularmente este espacio físico a 60 empresas más, cada una con su flota de vehículos, lo que genera un caos total, intransitabilidad, desorden e inseguridad”, manifestó.
Asimismo, señaló que la licencia con que contaba la empresa de transportes interprovincial fue otorgada en situaciones irregulares días antes del final de la gestión anterior. “(…) el dueño solicitó una licencia de funcionamiento, el mismo día la emitieron el informe técnico, el mismo día le metieron la resolución respectiva, el mismo día le emitieron la licencia y el mismo día le notificaron, es decir, una licencia express”, indicó el alcalde.
Por otro lado, el alcalde Chávez también manifestó que las argucias legales utilizadas por las empresas interprovinciales les permiten seguir operando. “(…) buscan a través de medidas de Amparo, acciones cautelares para reabrir sus establecimientos (…) nos denuncian ante el Poder Judicial por abuso de autoridad entonces es complicado que nosotros podamos recuperar el orden en las calles cuando el Poder Judicial no colabora”, explicó.