24 Horas Edición Central

27/08/2019

Santa Anita: colocan ‘regleta’ en cajero automático para impedir salida de billetes

Ante las nuevas modalidades de robo a cajeros, los especialistas recomiendan usar aquellos que estén dentro de centros comerciales o bancos y evitar los que se encuentren en zonas alejadas.




 

Inescrupulosos sujetos colocaron una ‘regleta’ dentro de un cajero automático en Santa Anita, a fin de obstaculizar la salida del dinero por la ranura. Según Victor Oliva, jefe de Águilas Negras, el usuario al no poder obtener su dinero, se incomoda y se retira del lugar, momento que es aprovechado por los delincuentes para recoger el dinero. En esta ocasión, el agraviado alertó a las autoridades y frustró el plan de los malhechores.

Esta modalidad de robo se ha registrado en varios puntos de la capital. Pero no sería la única modalidad usada, pues últimamente también se ha registrado la colocación de pequeñas cámaras en anuncios cerca del pad numérico, a fin de que se pueda registrar su clave de seguridad.

Victor Oliva recomienda que en la medida de las posibilidades, usen cajeros que se encuentran en centros comerciales o en los mismos bancos y que eviten usar cajeros que se encuentren en zonas muy alejadas.

 


Temas Relacionados: Cajero AutomáticoModalidad De RoboPolicialesRegletaSanta Anita

También te puede interesar:

DENGUE