24 Horas Edición Central

22/08/2019

Pico y Placa: minivans se reincorporarán a restricción

De esta manera se buscaría combatir el transporte informal de las minivans que se había apoderado de la avenida Javier Prado.




 

Desde este miércoles comenzaron a regir modificaciones aplicados al sistema Pico y Placa, entre las más importantes está la medida de incluir a algunas categorías que habían quedado fuera de las restricciones de la primera fase.

“Las minivans que son categoría m2 también se incorporan en esta restricción, por que los sitios donde había la restricción veíamos que aparecían estos vehículos”, señaló Jorge Muñoz.

De esta manera se buscaría combatir el transporte informal de las minivans que se había apoderado de la avenida Javier Prado.

También se extendió el horario por 30 minutos, por lo que el plan de restricción va desde las 6:30 hasta las 10 de la mañana y, el segundo turno mantendrá el mismo horario.

Así también, el alcalde de Lima descartó que la decisión de excluir al distrito de La Molina del Pico y Placa sea por una Acción de Amparo interpuesta por el alcalde de ese distrito. “(…) nosotros no trabajamos ni por presiones ni por encuestas, trabajamos (…) en función a estadísticas”.

Desde el 4 de agosto a la fecha se han puesto 139 mil papeletas, sin embargo en los últimos días, de acuerdo a la Policía, el porcentaje de infractores se ha reducido en un 25%.

 


Temas Relacionados: Jorge MuñozPico Y PlacaTransporte Informal

También te puede interesar:

DENGUE