24 Horas Edición Central

21/08/2019

El Agustino: cinco escolares golpean brutalmente a compañera

Madre de la menor denunció pobre respuesta del colegio ante violencia y agresión cometida constantemente con su hija.




 

Alumnas del centro educativo Nicolás de Piérola, en el distrito de El Agustino, fueron protagonistas de violentas peleas contra una compañera tal como se aprecia en videos .

La víctima, quien estudia el segundo de secundaria, se encontraría con moretones, arañazos y con temor de regresar a las aulas por los maltratos recibidos de parte de sus compañeras, tal como manifiesta su madre, quien también dijo que la menor era constantemente acosada por sus compañeras de salón y estudiantes de grados superiores.

Así también, la madre de la estudiante agredida indicó que dio aviso de lo que sucedía al director del centro educativo pero este no hizo nada; además, el día que ella acudió al auxiliar para denunciar la agresión, este indicó que no podía atenderla porque “estaban jugando en la cancha”.

Tras las acusaciones, la directora regional de educación de Lima, Killa Miranda, dijo que si es cierta la acusación de la madre, de que no se le atendió adecuadamente en el colegio, se realizará una investigación que determine lo que ella afirma.

Mientras, que respecto a las agresiones, Killa Miranda indicó que se hablará con los padres de familia, tener asambleas con los estudiantes y tener un equipo de psicólogos y trabajadores sociales que se van a establecer en la escuela para tomar medidas de protección, atención y cuidado de los estudiantes.

 


Temas Relacionados: AgresiónBullyingCentro EducativoEl AgustinoLocales

También te puede interesar:

DENGUE