24 Horas Edición Central

14/08/2019

Surquillo: ¿cómo opera el mercado negro de la venta de relojes de lujo?

Estos relojes podrían valer entre 3 mil hasta 50 mil dólares, además son fácilmente escondidos para ser llevados a otros países.




 

Tras el robo a un turista austriaco de un reloj de marca Rolex, valorizado en 20 mil dólares, se ha conocido esta nueva modalidad de atraco, en la que bandas criminales buscan arrebatar a sus víctimas relojes de alta gama, en especial de la marca mencionada.

De acuerdo a Carlos Castañeda, oficial superior de la PNP en retiro, la elección de relojes por los delincuentes es debido a su “venta rápida, a diferencia de un teléfono celular que puede ser localizado por GPS”, además que por su pequeñez pueden ser escondidos fácilmente en cualquier parte del cuerpo y “ser trasladado a cualquier lugar del país o fuera del país”.

Así también, de acuerdo a Castañeda, estos grupos son cada vez más minuciosos con sus objetivos, apuntan a turistas que arriban al aeropuerto internacional Jorge Chávez, en donde tendrían a algunos de sus integrantes vigilando e informando de manera constante.

¿PORQUÉ ESTA MARCA DE RELOJ?

Tal como confesó el ladrón venezolano Frederick Vargas Pereyra, que robó un reloj de lujo a un turista, su objetivo es llevarse los exclusivos relojes al extranjero para venderlos, en el caso de este delincuente el reloj sería llevado a Venezuela donde, según manifestó, el más caro puede llegar a 5 mil dólares dependiendo del modelo.

Además, estos relojes pueden oscilar entre los 3 mil hasta los 50 mil dólares. Asimismo, el oficial en retiro Castañeda también indicó que estos objetos suelen ser enviados a Colombia, Venezuela, Bolivia y también son fáciles de ser vendidos aquí en el mercado negro.

 


Temas Relacionados: DelincuenciaMercado NegroNueva Modalidad De RoboRelojesRobo

También te puede interesar:

DENGUE