24 Horas Edición Central

09/08/2019

SJL: vecinos intentan linchar a ladrón que luego fue liberado por la policía

Vecinos de SJL se unieron ante el grito de auxilio de una víctima asaltada; tras capturar al ratero lo desnudaron, golpearon y denunciaron a la Policía. Sin embargo, horas después se encontraba libre.




Han dejado de creer en la Policía y el Estado. Nuevamente vecinos del distrito de San Juan de Lurigancho se unieron ante el grito de auxilio de una víctima, esta vez se trataba de un joven de 18 años que era asaltado en la puerta de su vivienda.

Tras capturar al ladrón lo desnudaron y golpearon hasta dejarlo sangrando, así la familia de la víctima puso la denuncia a la Policía. Sin embargo, horas más tarde el sujeto estaba nuevamente en libertad. 

Los vecinos, por su parte, no se detendrán. Están organizados para actuar ante cualquier situación similar, incluso advierten a los delincuentes con afiches alrededor de las calles: Atención delincuente, te estamos vigilando. 

Como advierte el sociólogo, Dimitri Senmache, estas personas han dejado de creer en la autoridad, por lo que se genera un crisis en la que las personas deciden hacer justicia por propias manos.


Temas Relacionados: LadronLinchamientoLincharSan Juan De LuriganchoVecinos

También te puede interesar:

DENGUE